domingo, 2 de octubre de 2011

PISTONES

FABRICACIÓN DEL PISTÓN




Como estuvimos viendo en clase, el pistón cumple tres funciones:
1.       Presenta la superficie móvil de la cámara de combustión.
2.       Recibe la presión de los gases durante la expansión.
3.       Desempeña la función de cruceta; trasmitiendo presiones a las paredes del cilindro, debido a la oblicuidad de la biela.
El pistón transforma a la cámara de combustión, en una camara cerrada de capacidad variable.
El cilindro es construido lo más próximo posible a un cilindro geométrico y si el pistón fuese también cilíndrico, podría obtenerse un ajuste que evitaría la fuga de los gases (en la práctica es imposible).
La cabeza del pistón calienta mucho más que las paredes del cilindro, debido a que no son enfriadas por agua, la cabeza calienta más que la parte abierta del pistón ya que está sometida a la acción de los gases.
Al momento de construirse, la cabeza debe ser de un diámetro menor que en el extremo.

TEMPERATURAS DEL PISTÓN


El punto más caliente se encuentra en el centro de la cabeza del pistón y está temperatura decrece gradualmente hacia los bordes.
La mayor parte del calor pasa al block a través de la campana de aros y parte de este por las camisas del pistón. En los motores nafteros con pistones de fundición de hierro, la temperatura en el centro y a plena carga es aproximadamente 400 °C y en los bordes de 280 a 300°C, debajo de la campana de aros es del orden de 180 °C.
En pistones de aluminio, la temperatura no llega a exceder los 270 °C y en el borde inferior del pistón este valor ronda los 10 °C. (Estos valores varían de acuerdo al diseño del pistón).
 La caída de temperatura, no es uniforme a lo largo de la circunferencia y en aquellos puntos donde existe mayor cantidad de material, como puede ser una nervadura, la caída de temperatura es menor que donde no existe.


















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